Hero Image

Noticias

Facultad de Diseño lanzó Concurso: Diseño Responde

La Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo junto a la fundación danesa The Index Project, se unieron y lanzaron el concurso “Diseño Responde, Desafío Latinoamericano Index Award + UDD 2021”, una invitación para los jóvenes talentos de diversas disciplinas para diseñar soluciones prácticas ante los efectos del Covid-19 en la Región.

Esta iniciativa busca estimular la creatividad de los nuevos diseñadores, para proyectarse como agentes de cambio enfocándose en la búsqueda de soluciones frente a las problemáticas que ha dejado en evidencia la pandemia. “Las nuevas voces tienen la oportunidad de contestar a dichas dificultades no solo teniendo al diseño como eje, sino que con una marcada identidad regional. De Latinoamérica para Latinoamérica”, expresó la decana de la Facultad de Diseño UDD, Alejandra Amenábar.

Desde la fundación danesa también confirmaron ese deber con el desarrollo de las sociedades: “Para Index, este certamen se suma a nuestra misión de generar cambios cualitativos que mejora la vida de las personas”, explicó Mariano Alesandro, Head of Future Thinking and Technology.

Teletrabajo y educación a distancia; condiciones habitacionales; conexión con la naturaleza; estrés; y el cuidado de los grupos de menor autovalencia, entre otros, se presentan como desafíos que permanecerán en el tiempo tras dicho fenómeno.

Quienes participen -que tengan hasta 30 años de edad al momento de la inscripción-, podrán postular a una de las cinco categorías de la convocatoria: cuerpo; hogar; trabajo; aprendizaje y juego; y comunidad, compitiendo por un premio en dinero más un lugar automático en la preselección del Index Award 2021.

El plazo para inscribir el proyecto es diciembre próximo. Para más información https://diseno.udd.cl/diseno-responde/