Hero Image

Noticias

Internos y egresados de Medicina participan en curso de actualización

Con el objetivo de mantener actualizados los conocimientos de internos, residentes de postgrado y egresados de la carrera de Medicina, junto con mantener y reavivar el vínculo entre los distintos miembros de nuestra comunidad educativa , la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, está llevando a cabo un curso de actualización online, en el cual se encuentran ya inscritas más de 350 personas.

La iniciativa, liderada por el docente Dr. Claudio Canals -con apoyo del decano de la Facultad, Dr. Ricardo Ronco, la directora de la carrera de Medicina, Dra. Marcela Castilllo y Alumni UDD-, aborda diversos temas relacionados con la salud de las personas, desde medicina interna hasta la pediatría, otorrinolaringología, neurología, entre otros.

Médicos de distintas especialidades dictan las clases 100% online, las que se realizan cuatro veces por semana a través de la plataforma Zoom. Asimismo, los participantes pueden realizar preguntas en vivo e interactuar con el docente.

“En estos complejos tiempos, creemos que la idea de comunidad es un elemento que debemos rescatar de nuestro actuar. Así, hemos convocado a estudiantes, egresados y todos quienes quieran sumarse a participar de las clases de actualización en distintos temas de la medicina clínica. Ya vamos en la cuarta semana con sesiones diarias y asombra el entusiasmo mostrado por los participantes. Nos llena de orgullo ver, además, cómo nuestros egresados desde distintos puntos del mundo se han interesado en ser expositores o participantes. Es el caso de la Dra. Garnet Meier, por ejemplo, quien siendo egresada de la generación 2010, realizó una clase de su tema de especialidad desde Chicago, Estados Unidos. Esto también es una oportunidad para que aquellos que hoy están centrados en las ciencias básicas puedan acercarse a lo clínico. Hoy no tenemos fecha de término, soñamos la continuidad de esta iniciativa desde el gran entusiasmo mostrado por todos. La invitación a participar es abierta, incluso más allá de nuestra propia Universidad”, señaló la directora de la carrera de Medicina, Dra. Marcela Castillo.

Para inscribirse en este curso, haz click AQUÍ