Hero Image

Noticias

Estudiantes de Impacto UDD ganaron en la HackCovid Chile categoría ‘Educación’

En el marco de la crisis global debido al Covid-19, que afecta tanto a la salud de las personas como a la economía, emprendimientos e industrias de los países, estudiantes de diferentes disciplinas de la Universidad del Desarrollo -liderados por ImpactoUDD- aceptaron el desafío de participar en la HackCovid Chile (UHack), la red colaborativa universitaria que busca generar soluciones a problemáticas sociales.

El desafío que los alumnos Juan Pablo Villar, Lucas Linzmayer, Camila Holguin, Trinidad Bravo y Manuela Larraín debieron resolver, entre el 8 y 26 de junio, fue en torno a la aceleración de la digitalización de las pymes afectadas para incrementar sus ventas de manera rápida, simple e implementable en un plazo de un mes. Fue así como nació ‘Mesa’, emprendimiento que los hizo obtener el primer lugar en la categoría ‘Educación’.

“Los alumnos han estado trabajando duro e intenso con un proceso de transformación bien interesante. Es un equipo interdisciplinario con alumnos de Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil Industrial, Periodismo, Publicidad y Diseño”, señaló Patricia Breuer, coordinadora de ImpactoUDD de la Facultad de Ingeniería.

A esto agregó que “desde ImpactoUDD, junto a la dirección de innovación de Ingeniería, hemos convocado a los estudiantes y acompañado al equipo. Los hemos apoyado en el proceso y especialmente su mentora, Sofía Martínez que los acompañó minuto a minuto y fue clave en sus insights”.

Sofía agrega que ha sido “un desafío intenso bajo presión, donde cada uno puso sus habilidades al servicio del equipo. Ese fue el gran aprendizaje: trabajar en equipo con creatividad y pensando en el bien de grupo, entendiendo que el resultado final sería un aporte para los emprendedores de Chile”.

El equipo de estudiantes presentó ‘Mesa’, una plataforma accesible para las PYMEs del país. A través de ésta un emprendedor puede tener una conversación cercana, por medio de una video-llamada de 20 minutos conectando a un experto colaborador, quién responderá y/o dará un consejo para ayudar a aliviar un dolor específico del emprendedor. Es un espacio de confianza donde una pyme puede preguntar y hablar acerca de sus miedos, dudas y confiar para así crecer y aprender. 

‘Mesa’ busca estar asociada a plataformas como Sercotec o Marketplace ya existentes, para no duplicar esfuerzos sino sumar a lo que ya existe, que permitan dar el mayor acceso a cualquier emprendedor del país. Además, construirán redes de apoyo locales y regionales para potenciar la adopción de tecnologías y la digitalización.