Hero Image

Noticias

Rector UDD participó en seminario internacional organizado por IE University de España

El encuentro ‘Reinventando la Educación Superior’ reunió a 32 rectores de 22 países, entre ellos el Rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés Lafontaine, en representación de Chile, junto al rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez.

En el seminario -organizado por IE University de España– se abordó varios temas de la Educación Superior en esta crisis sanitaria por el Covid-19, principalmente sobre la movilidad de ésta como catalizador de resiliencia y renovación.

Asimismo, según lo mencionado en el foro internacional online, se hizo hincapié en que la pandemia es una oportunidad para reiniciar y rediseñar la movilidad académica, haciéndola más inclusiva y ambientalmente más sostenible.

Por su parte, el Rector Federico Valdés señaló que “no es posible planificar intercambios presenciales por el momento, entonces vamos a tener que enfrentarlo temporalmente de manera distinta (…) La UDD iniciará programas de intercambio virtual, a contar de este semestre, que comienzan ahora en agosto. Tenemos convenio con 30 universidades en tres continentes que están interesados en partir, vamos a estar ofreciendo 25 programas”.