Hero Image

Noticias

Torneo i premió a 9 desafíos que buscan solucionar problemas en esta pandemia

En el marco de la pandemia por el Covid-19, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), la Dirección de Emprendimiento y Responsabilidad Pública (DERP) y Semana i de la Universidad del Desarrollo, realizaron Torneo i, un concurso de innovación abierta destinado a estudiantes de pregrado de las sedes de Santiago y Concepción.

Con la participación del Prorrector UDD, Ernesto Silva, se llevó a cabo -el pasado martes- la ceremonia de premiación de este torneo de innovación, que convocó a 51 equipos y que finalmente premió a nueve desafíos y honró a tres (mención innovación, impacto y espíritu Torneo i). Cabe señalar, que dos de los tres desafíos honrados fueron ganadores de Torneo i, por lo que finalmente se destacó a 10 desafíos en total.

“El motor de la Innovación, el Emprendimiento y la Responsabilidad Pública, está muy fuerte y cala muy profundamente en las actividades de la Universidad. Por eso esta iniciativa de desarrollar este Torneo de Innovación, que además se desarrolló como es nuestra cultura, de una manera interdisciplinaria entre distintas áreas de la UDD, es una muy buena forma de expresar esa búsqueda de innovación y de conectarnos con lo que está pasando con nuestra realidad”, señaló Ernesto Silva, Prorrector UDD.

A esto agregó: “Quiero felicitar a todos los que postularon (…) Cómo cada uno de ustedes y de nosotros se está reinventando en tiempos de pandemia es enorme y también animarlos a proyectar ese enorme esfuerzo que han hecho de innovar, de trabajar, de buscar alternativas, para que pueda profundizarse con muchas más fuerzas en otras experiencias de la Universidad. Este semestre y este trabajo que viene ahora por delante de llevar algunas de estas ideas a la práctica y de profundizar en nuevas formas de innovación, es una tarea que llena de entusiasmo y que abre nuevas oportunidades a quienes están comprometidos con el emprendimiento y la innovación”.

Los desafíos ganadores son: ‘Día a día en modo COVID – Halfway’, ‘Apoyo a Emprendedores, Micro y Pequeñas Empresas – Estudio CREAR’, ‘Empleo y reinvención del trabajo – Emprendedoors’, ‘Transformación Digital de las Organizaciones – Kellun’, ‘Comportamiento social y seguridad – Guía tu Comunidad’, ‘Impacto de la crisis en la agenda pública y la ciudadanía – Atenea’, ‘Efectos psicológicos de la crisis – Moodi’, ‘Ser adulto mayor en cuarentena – Cartas Contra la Pandemia’ y ‘Desarrollo Sostenible Post Covid 19 – Techos que dan Comida’.

Conoce más sobre los desafíos aquí.