Hero Image

Noticias

CADA UDD realizó encuentro con carreras de Santiago y Concepción

El Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA) realizó un encuentro con las diferentes carreras que se imparten en las sedes de Santiago y Concepción, con el objetivo de compartir sus experiencias en relación al apoyo estudiantil.

La jornada “¿Cómo ha sido la experiencia de apoyar a los estudiantes en este semestre virtual?” contó con la participación de directores, coordinadores y docentes, convocando a más de 70 participantes.

El espacio permitió generar vínculos entre los asistentes en relación al bienestar académico, desafío que las carreras consideran prioritario en el momento actual producto de la pandemia por el Covid-19.

Entre las experiencias mencionadas estuvo la intervención intracurricular del programa de Bachillerato de Ingeniería Comercial de la sede Santiago, liderado por Fernanda Lois. Por otro lado, las mentorías en Ciencias Básicas de Concepción, presentado por el profesor Felipe Cisternas , el Programa de Tutorías Pares y el Programa Diseña tu Futuro que lidera el CADA.

“Este encuentro fue un espacio muy relevante para generar las alianzas necesarias que debemos tener entre el CADA y las carreras, con el fin de potenciar el bienestar y desempeño académico de nuestros estudiantes”, señaló Blanca Sánchez, ex directora CADA Santiago.

Por su parte, el director CADA Concepción, Patricio Ramírez, agregó: “Dado que el apoyo académico no es una actividad exclusiva de centros como el CADA o el PAE de la Facultad de Medicina, y las carreras son protagonistas esenciales de dicha labor, este tipo de encuentros son fundamentales para poder hacer una difusión amplia de las mejores prácticas que desarrollamos entre todos”.

Cabe señalar que este encuentro terminó con la presentación de la nueva directora del CADA Santiago, Francisca Yuri, quien asumió este desafío el 1 de julio, y quien agradeció a Blanca Sánchez por su compromiso con las carreras durante estos últimos años.