Hero Image

Noticias

Voluntariado ‘Emprendo Contigo’ apoyó a ocho emprendimientos

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la Dirección de Emprendimiento y Responsabilidad Pública (DERP) realizaron el voluntariado ‘Emprendo Contigo’, el que tuvo como objetivo que los alumnos pongan en práctica lo aprendido para trabajar apoyando a emprendedores y así potenciar sus negocios.  

Esta primera versión -en formato online- convocó a 19 alumnos voluntarios entre las sedes de Santiago y Concepción, quienes apoyaron a 8 emprendimientos para digitalizar sus negocios y/o ver estrategias que potencien sus pymes.

Cada uno de los equipos de voluntarios fue guiado por un tutor UDD, entre ellos, algunos miembros de la DERP, como Francisca Vargas, Macarena Flores, Laura Fernández y Daniela Soto, así como miembros de la DAE, Jeremías Reyes y Rodrigo Ruiz.

Entre los ocho emprendimientos apoyados estuvieron Kalu, dedicado a la reutilización de ropa y Ternuritas, que consiste en la fabricación y venta de ropa hipoalergénica y ecológica para niños.

“Para haber sido la primera versión del voluntariado, estamos súper contentos porque logramos convocar a 19 voluntarios de seis carreras distintas y de diferentes generaciones, dos de ellos ejercieron el rol de jefe de voluntariado, Zoe Farías y Felipe Fontaine, de la carrera de Ingeniería Comercial. Además, contamos con seis tutores que asesoraron a ocho emprendedores. Así que muy felices”, puntualizó Francisca Vargas.