Hero Image

Noticias

Ensayo de Prueba de Transición convocó a más de 3 mil alumnos

La Dirección de Admisión de la Universidad del Desarrollo junto al Preuniversitario Portezuelo, realizaron el primer Ensayo de la Prueba de Transición Actualizado de Matemática y Comprensión Lectora para el Proceso de Admisión 2021.

Con el objetivo de que los alumnos pusieran a prueba sus conocimientos y se interiorizaran con las nuevas Pruebas de Transición -las que considerarán una menor cantidad de contenidos y medirán las competencias esenciales para el buen desempeño de los estudiantes en la educación superior- se llevó a cabo en formato online el primer ensayo entre los días viernes 10 hasta el martes 21 de julio.

Cabe señalar que la actividad convocó a más de tres mil alumnos de III y IV medio. Además, luego del Ensayo se realizó una retroalimentación de la Prueba de Matemática con más de 80 estudiantes.

Según el Ministerio de Educación y el DEMRE la Prueba de Transición para la Admisión 2021 eliminó un tercio de los contenidos. Asimismo, en el marco de la emergencia por COVID-19, se acordó realizar un ajuste a los temarios, con el fin de priorizar solo aquellos contenidos de IV Medio que son esenciales para el ingreso a la educación superior.