Hero Image

Noticias

Expertas en educación virtual dictaron conferencia para profesores de Psicología UDD

Invitadas por el área de Psicología Organizacional de la Facultad de Psicología, las especialistas de la Universidad de Denver, Molly Smith y Allison O’Grady, expusieron – mediante la plataforma Zoom- sus conocimientos a los más de 40 profesores interesados en conocer más sobre cómo funciona la educación online en Estados Unidos.

Molly Smith es directora académica del Magíster en Liderazgo Organizacional y experta en diseño instruccional, mientras que Allison O’Grady es directora ejecutiva del Equipo de Diseño de Experiencias de Aprendizaje en la universidad del estado de Colorado. Ambas presentaron diversas herramientas y recomendaciones sobre cómo es el trabajo con la educación y el aprendizaje en el contexto virtual, que ha sido la tónica durante este 2020, debido a la pandemia por el COVID 19.

La conferencia «Diálogos sobre estrategias y herramientas para la educación virtual» entregó información relevante como los tipos de formatos para hacer una clase: en Zoom, híbrido, asincrónico online, presencial, entre otros. También, entregaron recomendaciones sobre cómo intencionar que los estudiantes encendieran sus cámaras de manera voluntaria y participaran activamente de las clases.

Finalmente, otro de los consejos relevantes entregado por las especialistas fue el que los profesores, entre el contenido que imparten, se den un tiempo para preguntarle a sus estudiantes sobre cómo están y cómo están enfrentando estos importantes cambios a raíz de la pandemia.

Ver conferencia completa, traducida al español, de las expositoras internacionales: