Hero Image

Noticias

UDD TV transmitirá final de Torneo de Debate Solidario

La Organización Interescolar Solidaria (OIS), junto a la Universidad del Desarrollo, Chile Limpio y la Universidad Mayor organizaron el primer Torneo Online de Debate con los objetivos de desarrollar habilidades del pensamiento crítico de investigación con fuentes informativas válidas, valorar el trabajo en equipo y generar una instancia de ayuda solidaria a personas en situaciones adversas producto la pandemia del Covid-19.

El Bosque y British Royal School son los colegios que se enfrentarán en la final del debate el próximo sábado 5 de septiembre, el que será transmitido a través de la plataforma uddtv.udd.cl.

“Toda manifestación ciudadana es determinante para un cambio social”, será el tema que las bancadas deberán desarrollar y argumentar a favor o en contra.

Entre los jurados del torneo, se encuentran el director del Instituto de Humanidades UDD, Guido Larson, y el vicedecano de la Facultad de Gobierno UDD, Rodrigo Arellano.

Cabe señalar que, Villa San Luis 1 y el Campamento Peñoncito serán las comunidades beneficiadas con el dinero recaudado en el Torneo Solidario dirigido a todos los alumnos de primero a cuarto medio de diferentes colegios de Chile que participaron.