Hero Image

Noticias

‘La Reina del Dato’: Publicista UDD busca ser un aporte a la comunidad con su blog

Josefa Izquierdo, alumni de Publicidad UDD, es la creadora del conocido Instagram y blog ‘La Reina del Dato’, una plataforma que aloja información de datos de todo tipo, probados y confiables, y que tiene como principal objetivo ayudar a cualquier persona que los necesite, además de conectar a sus usuarios con servicios o especialistas.

‘Ser un aporte y contribuir a la comunidad’ fue lo que motivó a la publicista a dar inicio a este proyecto hace tres años, que gracias al ‘boca a boca’ actualmente es todo un éxito contando con más de 130 mil seguidores en Instagram.

“La idea nació luego de haber vivido cinco años en Estados Unidos. Estaba sola y me costó adaptarme a la ciudad, conocer buenos datos y empecé a valorar mucho los que manejaba en Chile. Cuando volví pensé en hacer una plataforma donde comparta todos mis buenos datos y de esa forma ayudar a quien los necesite”, comentó Josefa.

Además, la alumni puntualizó en que ‘La Reina del Dato’ se diferencia de otros proyectos por lo ‘real, cercano y confiable’ que es el contenido que entrega. “Para mí esos tres pilares son los que le dan valor a mi plataforma”, aseguró.

En cuanto a la crisis sanitaria que vive el mundo actualmente, Izquierdo mencionó que ha intentado ser un aporte aún más grande: “Además de compartir datos útiles y necesarios para la comunidad, he estado full en ayuda de quienes se han tenido que reinventar o emprendimientos que necesitan darse a conocer, que no tienen venta online o no tienen página web. Mi Instagram se ha transformado en una vitrina para ellos y ha sido increíble”.

Por otro lado, señaló que a pesar de haber emprendido en algo que le apasiona y le gusta, nunca es fácil: “Siempre es difícil partir, es difícil atreverse y confiar en uno mismo, pero al final si estás convencido, le pones pasión a lo que haces, si te crees el cuento y haces las cosas bien, todos los sueños y las expectativas van dando frutos. Los emprendimientos son como hijos, es muy gratificante verlos crecer”.

Su paso por la UDD

Al salir del colegio, Josefa entró a estudiar Ingeniería Comercial, sin embargo, luego de unos meses se dio cuenta que no era lo que ella quería, cambiándose más tarde a Publicidad en la Universidad del Desarrollo. “Me encanta comunicar, el marketing y todo, así que me cambié y la experiencia fue increíble. Aprendí cosas que en las carreras tradicionales no hubiese aprendido, por ejemplo, hubo mucha práctica, los talleres son claves para soltarse, para hablar en público, etc. La carrera me entregó cosas muy buenas y estoy muy agradecida de Publicidad UDD”, señaló.

A esto agregó que “lo que más valoro de mi paso por la UDD fue el hecho de trabajar con la vida real, siempre desde los primeros años estuvimos trabajando con marcas, con clientes, por ejemplos, nos tocó desarrollar proyectos que se concretaban. Los profesores nos daban buenos consejos y buenas herramientas para el día de mañana salir a la vida y poder ser unos profesionales completos, íntegros y ser un aporte para la sociedad (…) La UDD nos entregó las herramientas necesarias para ser creativos, para notar necesidades y resolverlas al final”.

Finalmente, puntualizó en que espera que la Reina del Dato siempre esté reinventándose a la necesidad de sus seguidores, para seguir cumpliendo su principal objeto: ser un aporte a la comunidad.