Hero Image

Noticias

UDD realizó exitosos programas internacionales de experiencia virtual

En el marco de un mundo globalizado y debido al impacto que ha tenido la pandemia en todo el mundo, la Universidad del Desarrollo ha sido capaz de fortalecer las relaciones con sus socios internacionales, adaptándose a un nuevo contexto gracias a su nuevo programa Experiencia Virtual Global.

La iniciativa liderada por la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), contó con más de 370 postulaciones a los programas internacionales virtuales en el que los alumnos tuvieron la oportunidad de participar de intercambios académicos, prácticas profesionales y programas de corta duración de manera remota en más de 70 universidades y empresas extranjeras; pudiendo desarrollar conocimientos, habilidades, valores y actitudes que son fundamentales para desenvolverse en un mundo global cambiante y diverso.

Jean Pierre Vasta, alumno de Psicología UDD, participó del programa corto “Administración Estratégica de los Recursos Humanos”, impartido por Jönköping International Business School (JIBS) en Suecia y aseguró que “fue una experiencia, altamente enriquecedora y desafiante, el nivel de enseñanza era a nivel de Master, por lo que como estudiante de cuarto año poder realizar el curso satisfactoriamente se vuelve un factor motivante para ampliar el interés por el área y ratificar mi inclinación por la psicología organizacional”.

Por otro lado Diego Fernández, alumno de Ingeniería Comercial realizó su práctica virtual en una consultora española de Valencia, y aseguró que “la experiencia es buena sobre todo que hoy en día, cada vez usamos más la tecnología como herramienta de trabajo. Es muy necesario tener experiencias como estas, ya que son tan necesarias como las relaciones humanas/presenciales”.

Adicionalmente, 894 estudiantes han participado de la iniciativa “Coursera for Campus”, programa que ofrece acceso sin costo a más de 3.800 cursos y 400 especializaciones de prestigiosas instituciones de educación superior de todo el mundo, a través de una plataforma de educación virtual creada por académicos de Stanford.

Cabe señalar que las postulaciones siguen abiertas para la mayoría de los programas internacionales virtuales tanto para este segundo semestre de 2020 como para el próximo primer semestre 2021.