Hero Image

Noticias

Final Torneo de Debate: British Royal School obtuvo 1º lugar

La Organización Interescolar Solidaria (OIS), junto a la Universidad del Desarrollo, Chile Limpio y la Universidad Mayor organizaron el primer Torneo Online de Debate con los objetivos de desarrollar habilidades del pensamiento crítico de investigación con fuentes informativas válidas, valorar el trabajo en equipo generar una instancia de ayuda solidaria a personas en situaciones adversas producto la pandemia del Covid-19.

“Toda manifestación ciudadana es determinante para un cambio social”, fue el tema a debatir que las bancadas del British Royal School argumentaron a favor y el colegio El Bosque en contra, siendo el primer equipo el que logró ganar la discusión.

“Los debates lograron enfrentar posiciones contrapuestas de forma tolerante y respetuosa, lo que de por sí es un acto de civilidad en un contexto donde la argumentación racional debe fomentarse. Asimismo, los equipos sorteaban sus posiciones en torno a temas polémicos, por lo que, incluso si eran personalmente contrarios a una determinada postura, debían tener suficiente amplitud y pensamiento crítico para defenderla. Los colegios participantes dieron muestras evidentes de preparación, investigación y trabajo en equipo”, explicó Guido Larson, jurado.

La actividad, transmitida por UDDTV, se realizó el sábado 05 de septiembre y contó con la participación de los jurados Guido Larson, director del Instituto de Humanidades, Patricio Bopp, director de Asuntos Estudiantiles UDD; María Ignacia Durán, funcionaria de la Dirección de Inclusión UC y académica de la Universidad Mayor; Patricio Abarca, director de la Escuela de Educación de la Universidad Mayor; y José Pedro Cornejo, integrante de la sociedad de debate de la UNAB y profesor de debate en DUOC y UAI.