Hero Image

Noticias

Evoca 2020 Online: Herramientas para el futuro en un mundo que cambió

Con el objetivo de entregarles a los jóvenes orientación para elegir su futura carrera profesional desde el testimonio de distintos profesionales, la Universidad del Desarrollo (UDD) y Capital realizaron el Encuentro Vocacional Capital (EVOCA) dirigido a alumnos de tercero y cuarto medio.

Debido al contexto de la crisis sanitaria, este año la actividad se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom con importantes panelistas de la UDD. Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura y Arte; Loreto Bravo, directora del Intituto Data Science de la Facultad de Ingeniería; Gonzalo Müller, director del Centro de Políticas Públicas de la Facultad de Gobierno; Pamela Lagos, profesora de la Facultad de Medicina y alumni de Psicología; y fue moderado por María José López, editora General de Capital.

La iniciativa dio inicio con la bienvenida y presentación del Rector UDD, Federico Valdés, quien señaló que “esperamos que estas experiencias personales de diferentes disciplinas los ayuden a encontrar lo que varias de nuestras egresadas decían con tanto énfasis ‘su vocación’. Mi primera recomendación cuando uno está a punto de tomar la decisión de qué estudiar es que háganlo con el corazón, elijan algo con lo que vayan a estar cómodos (…) La profesión que elijan los va a acompañar, entre el estudio y después ejerciendo, 40 años, 50 años, por lo tanto hay que elegir de verdad lo que a uno le apasiona”.  

En esta oportunidad, los expertos debatieron sobre ‘Herramientas para el futuro en un mundo que cambió’. Pablo Allard hizo hincapié en que “el coronavirus nos demostró que la globalización llegó para quedarse”. Mientras que Pamela Lagos mencionó el compromiso de los alumnos de las carreras de la salud, quienes reafirmaron su vocación siendo voluntarios en el Hospital Padre Hurtado (HPH). Por su parte, Gonzalo Müller se enfocó en las políticas públicas tras el coronavirus y, por último, Loreto Bravo explicó la importancia del Data Sciencies y la Transformación Digital en estos tiempos.

Luego los alumnos realizaron sus preguntas a los panelistas, quienes respondieron en vivo y, finalmente, se realizó una feria online para dar a conocer las carreras que imparte la Universidad del Desarrollo.