Hero Image

Noticias

Universidades recogieron aprendizajes de la pandemia en Chile

Bajo la consigna “Lo que hemos vivido las universidades en tiempos de pandemia” se reunieron las instituciones pertenecientes a la Agrupación de Universidades Privadas de la Región del Biobío. El objetivo fue analizar el trabajo, los aprendizajes y desafíos desde la aparición de los casos Covid-19 en Chile.

En la actividad participaron el vicerrector de Investigación y Doctorados de la Universidad del Desarrollo, Sergio Hernández, el vicerrector de sede Concepción de la Universidad Andrés Bello, Octavio Enríquez, la vicerrectora de Sede Concepción de Universidad de Las Américas, Paz Hormazába, el vicerrector de Sede Concepción de la Universidad San Sebastián, Francisco Flores, y el  Rector de Sede Concepción de la Universidad Santo Tomás, Roger Sepúlveda.

Sergio Hernández explicó que, “la pandemia nos ha desafiado al máximo para seguir desarrollando nuestra labor formativa de buena forma. Al mismo tiempo ha sido una oportunidad para potenciar la colaboración interna y sinérgicamente aprovechar todas nuestras capacidades y talentos”

Para los cinco representantes de los planteles esta instancia surge como un “verdadero testimonio de sinergia universitaria regional”, que pasa del modelo que se podría entender de competencia a uno colaborativo y de enriquecimiento a partir del intercambio de experiencias. “De esta forma, con este tipo de iniciativas, honramos nuestro compromiso con la comunidad, demostrando un férreo compromiso con la región del Biobío y su desarrollo”

El encuentro impulsado por esta Agrupación de Universidades Privadas de la Región del Biobío busca convertirse en una instancia de comunicación entre los planteles para intercambiar aprendizajes en pro de una educación de la más alta calidad para los estudiantes.