Hero Image

Noticias

Dra. Marcela Castillo participó en seminario internacional sobre acompañamiento de niños autistas

La directora de la carrera de Medicina de la Universidad del Desarrollo, Dra. Marcela Castillo, fue la encargada de cerrar el webinar denominado «Avances en el acompañamiento integral de los niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista», organizado por la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE), y que contó con la participación de distintos especialistas en la materia de toda América Latina.

En representación de Chile estuvo la Dra. Castillo, con su exposición titulada «Vivir las diferencias: la mirada de la familia». “Cuando nosotros sabemos más del autismo, y desde esta perspectiva quiero dar todos los créditos a Plaza Sésamo por la incorporación de su personaje Julia, tenemos más posibilidades de que la sociedad los incorpore, de que comprendan estas diferencias y las valore en su inmensidad. Es así como la neurodiversidad puede ser valorada como una cosa que le hace muy bien a nuestro mundo”, enfatizó la directora de Medicina UDD. 

La actividad contó con las intervenciones del doctor guatemalteco Carlos Orellana Ayala, Neurólogo infantil, quien expuso “Diagnóstico de autismo. ¿Por qué se demora tanto?” y del médico argentino Sebastián Cukier, psiquiatra infanto-juvenil, quien abordó las «Actualizaciones en investigación en Autismo».