Hero Image

Noticias

Psicología UDD organiza Encuentro Internacional de Habilidades Socioemocionales

Los días 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, realizará el  Encuentro Internacional de Habilidades Socioemocionales: el desarrollo y la colaboración en un mundo hiperconectado, a través de las plataformas Zoom y UDDTV.

Esta iniciativa académica- científica tiene como objetivo reunir a más de 50 expertos nacionales e internacionales para debatir sobre las habilidades socioemocionales y su relevancia en la sociedad en su conjunto. Se espera abrir un espacio de diálogo desde la ciencia para la promoción de iniciativas de interés público y con impacto social. Buscamos, por ende, contribuir a la comunidad científica y opinión pública con conocimientos diversos, transdisciplinarios y multinivel.

El encuentro está organizado en cuatro áreas temáticas, divididas en los días:
1) Martes 29 de septiembre: Habilidades socioemocionales para el bienestar colectivo
2) Miércoles 30 de septiembre: La división artificial entre salud física y mental: promoción, prevención y tratamiento.
3) Jueves 1 de octubre: El contexto familiar como los primeros modeladores de habilidades socioemocionales.
4) Viernes 2 de octubre: Cómo se desarrollan las habilidades socioemocionales en el sistema educativo

Son más de 20 encuentros que cuentan con la participación de decenas de especialistas del mundo académico y profesional, quienes entregarán conocimientos valiosos.

Cabe señalar que para inscribirte en las actividades de tu interés debes ingresar a socioemocional.udd.cl y para más dudas escribir a Jacqueline López al correo: [email protected].