Hero Image

Noticias

Facultad de Medicina organizó curso Interdisciplinario para alumnos de IV medio

Con el objetivo mostrar las alternativas académicas que ofrece la Facultad de Medicina Clinica Alemana Universidad del Desarrollo, a través de sus nueve carreras de pregrado,  se realizó un Curso Interdisciplinario en el que participaron más de 340 esudiantes de IV medio.

El prorrector de la UDD, Ernesto Silva, fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos: “Ustedes están en un año y en un momento de la vida totalmente desafiante, les ha tocado enfrentar cuarto medio de una manera que quizás no esperaban como tampoco nosotros. Verlos hoy formando parte de este curso es para felicitarlos y animarlos porque es un augurio de un muy buen futuro y de una etapa positiva hacia adelante”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ronco, señaló lo importante de esta instancia para que los alumnos tomen la mejor decisión respecto a qué estudiar y así formar su futuro. “Las nueve carreras con las que cuenta la Facultad son para servir al paciente. Deben estar conscientes de que estas carreras permiten cambiar la vida de las. Deben saber la importancia del trabajo interdisciplinario entre los profesionales de la salud, como se complementan unos a otros para el mejor beneficio de las personas”, manifestó el doctor Ronco.

La actividad se inició con la clase «Generalidades de infección respiratoria por Covid-19», a cargo de la directora de la carrera de Medicina, Dra. Marcela Castillo, y seguidamente el coordinador de los Campos Clínicos de la carrera de Tecnología Médica, Rodrigo Sepúlveda, desarrolló el tema “Exámenes Diagnósticos Covid-19”.

Cabe destacar que este curso comenzó el 26 de septiembre y se extenderá durante todos los sábados hasta el 7 de noviembre. Se entregará certificado de participación a quienes aprueben el curso. Aquellos que aprueben y se matriculen en alguna carrera UDD, se les asignarán créditos de libre elección de su malla curricular de la Universidad del Desarrollo.

Programa completo del Curso Interdisciplinario