Hero Image

Noticias

UDD inició clases HyFlex y actividades prácticas presenciales

En el marco de la crisis sanitaria, la Universidad del Desarrollo implementó una nueva modalidad de clases llamada HyFlex UDD, la que se caracteriza por ser híbrida -que ocurre al mismo tiempo en la sala y en línea a través de la plataforma Zoom- y flexible porque ofrece dos modalidades de asistencia a clases.

La Universidad ha habilitado más de 50 salas en ambas sedes, que equipadas con las mejores tecnologías disponibles, aseguran experiencias de aprendizaje equivalentes e igualmente valiosas estando fuera o dentro del campus. Diseño, Pedagogía en Educación de Párvulos y Periodismo son algunas de las carreras que han implementado HyFlex.

Pedagogía en Educación de Párvulos

Asimismo, varias facultades han comenzado a realizar diferentes actividades presenciales, tales como talleres prácticos, exámenes de grado o tutorías. La Facultad de Medicina, por su parte, ha realizado talleres con alumnos de Kinesiología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Medicina.

Medicina

Por otro lado, los alumnos de Arquitectura, Comunicaciones (Periodismo y Cine), Ingeniería (Ingeniería Civil en Minas), Diseño y Psicología, también han implementado actividades presenciales. Mientras que la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Alumni y el Programa de Apoyo Estudiantil (PAE) también han convocado a diferentes alumnos a talleres y encuentros presenciales, tales como el Musical UDD o diferentes juegos para apoyar a la adaptación a la vida universitaria, siempre siguiendo el protocolo y los requerimientos correspondientes para un retorno gradual y seguro.

Cine UDD
Musical UDD
Actividad del PAE