Hero Image

Noticias

Estudiantes de Diseño UDD y de la UCAL (Perú) idean propuestas para adecuar los espacios públicos frente a la pandemia

Durante dos semanas, 50 estudiantes de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo y de la Escuela de Diseño de UCAL (Perú) trabajaron en conjunto guiados por seis profesores de ambas instituciones, en el workshop “Ciudades en primera línea”.

El objetivo de la iniciativa fue reinterpretar el diseño de los espacios públicos y/o privados, para promover la bioseguridad y el bienestar sostenible de la sociedad latinoamericana postpandemia. Lo anterior, en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº 11 “Ciudades y comunidades sostenibles”.

Para la decana de la Facultad de Diseño UDD, Alejandra Amenábar, impulsar este tipo de actividades internacionales es fundamental para la formación de diseñadores gestores de la innovación. “Como institución buscamos que nuestros estudiantes desarrollen el pensamiento crítico y sean capaces de solucionar problemáticas en contextos adversos como es el actual debido a la pandemia, lo que conseguimos situándolos ante desafíos contingentes ante los que deben responder con una solución”, afirmó.