Hero Image

Noticias

Exitosa Semana i online: más de 3.000 alumnos entregaron innovadoras soluciones

Con más de 3.000 alumnos participantes y con más de 160 desafíos, se realizó este 8 y 9 de octubre la Semana i 2020 en las sedes de Santiago y Concepción de la Universidad del Desarrollo, la que este año se realizó de forma 100% online.

En el marco de la pandemia, Semana i convocó a los estudiantes a trabajar en la solución de problemáticas que se han manifestado en ámbitos como la salud, educación, vivienda, tercera edad, infancia, economía y sustentabilidad, entre otros. En esta adaptación, se fomentó además la creación de desafíos que contribuyeran al bienestar de los estudiantes en dimensiones como el autocuidado, el conocimiento personal y la vinculación con sus pares.

“Esta fue nuestra primera Semana i totalmente virtual y lo hacemos así debido al coronavirus. En esta oportunidad tuvimos más de 160 desafíos y más de 3.000 alumnos participando en ambas sedes. Esta experiencia, a pesar de ser virtual, fue única porque pudieron aprovechar mucho más el trabajo interdisciplinario con alumnos de otras carreras”, señaló Florencia Jofré, vicerrectora de Pregrado UDD.

Por su parte, Daniel Contesse, vicerrector de Innovación y Desarrollo UDD agregó que “vivimos tiempos de cambio, en la UDD tratamos de hacer las cosas de una manera distinta desde siempre, pero en estos momentos de incertidumbre, hemos tenido que repensar la manera de hacer las cosas para seguir agregando valor a nuestro proceso formativo. Semana i no fue la excepción, este proyecto tan importante para nosotros que representa el espíritu de lo que es esta Universidad, en llevarte a innovar, a pensar, a ser creativo, a enfrentarse al mundo real, lo seguimos haciendo a pesar de la circunstancia”.

Este programa de innovación se realizó por primera vez en 2016, en la que participaron cerca de 800 alumnos de 11 carreras en 50 desafíos. El 82% de los estudiantes la recomendó y el 100% de los profesores involucrados afirmaron que volverían a participar. Lo más valorado fue la interdisciplina, es decir, compartir, conocer y aprender.