Hero Image

Noticias

2º Concurso de Sustentabilidad y Salud abrió su convocatoria

El avance del COVID y los periodos de cuarentena han obligado a disminuir el ritmo de vida de las personas, así como el nivel de producción de las industrias. En términos individuales, el consumo se ha centrado en productos esenciales (de primera necesidad), se han reducido el uso de vehículos y los tiempos de desplazamiento por la ciudad. Por su parte, las industrias y el transporte han disminuido la operación, reportando bajas en la emisión de material particulado y otros contaminantes. Esto parece haber dado un respiro al planeta, observable en una mejor calidad del aire, ambientes más limpios, especies que vuelven a sus entornos naturales, entre otros.

En este contexto, el Centro de Humanidades Médicas junto al Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y a Semana i organizaron el 2º Concurso y Jornada de Sustentabilidad y Salud UDD 2020, que busca sensibilizar a la comunidad universitaria en torno a posibles acciones concretas para mitigar el daño o impacto negativo que tiene el área de la salud sobre el medio ambiente.

El concurso -que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente- abrió su convocatoria el pasado 13 de octubre y se podrá postular hasta el 2 de noviembre. Para revisar las bases, ingresar aquí.

La Jornada de Sustentabilidad y Salud, en tanto, se realizará el 18 de noviembre a las 12 horas, vía zoom, y contará con la participación de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt y las exposiciones de Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura UDD; Alejandra Petermann, directora de Reserva Biológica Huilo Huilo; y Alex Godoy, director del Centro de Investigación en Sustentabilidad y Gestión Estratégica de Recursos (CISGER) UDD. La actividad será moderada por Marcelo Mena, ex ministro de Medio Ambiente.