Hero Image

Noticias

Deportes UDD realiza serie ciclo de charlas

El deporte y la actividad física fueron pioneros en la UDD. Cuando comenzó la pandemia los profesores de talleres y selecciones comenzaron a grabar una serie de cápsulas para todos nuestros alumnos. Al mismo tiempo, se comenzaron a dictar clases vía zoom para continuar con la formación deportiva.

Luego de un exitoso primer semestre, nuestros profesores de Deportes UDD comenzaron a realizar una serie de charlas online con invitados destacados a nivel nacional e internacional.

El ciclo de charlas deportivas ha tenido una serie de invitados en las distintas disciplinas. En la selección de fútbol han podido conversar con Ricardo González Ferrada, psicólogo de profesión y con estudios sobre psicología deportiva en Madrid, Marcelo Canessa y Eduardo Azargado, profesores con destacadas carreras a nivel nacional y también junto a Sergio Román Retamal, profesor de Educación Física y ex árbitro asistente.

Un invitado más que especial tuvo la rama de vóleibol. En esa oportunidad los alumnos pudieron compartir experiencias con Tomás Parraguirre, seleccionado nacional de la especialidad y nuevo jugador de de Arona Interesport de las Islas Canarias, España. Allí interactuó con nuestros alumnos y los motivó a seguir trabajando pese a las dificultades del encierro. “Si vives en un departamento pequeño y sólo puedes trabajar abdominales, hazlo y ten el abdomen más fuerte de todos, no te mortifiques por lo otro ya se logrará, sólo constancia y esfuerzo”, señaló Parraguirre.

El básquetbol tampoco se queda atrás. Las selecciones de damas y varones de nuestra universidad, en su formato 2020 bajo la normativa Covid-19, inició sus actividades de formación deportivo académicas con la exposición del Seleccionado Argentino y medallista Olímpico (Atenas 2004 y Beijing 2008) Juan Pedro Gutiérrez. En una sesión muy Interactiva, y con la participación de ambas selecciones, Gutiérrez expuso su cosmovisión del quehacer del deportista de alto rendimiento y las exigencias del olimpismo, abarcando desde sus inicios en el deporte y el impacto de sus acciones durante su carrera, la decisión del retiro y su actual papel en el ambiente deportivo.

Además, Gutiérrez repasó su carrera desde un punto de vista humano, donde hizo hincapié del factor académico en su actuar, y la importancia de los estudios en la construcción de profesionales trascendentes. Invitando a los jugadores a nunca dejar de prepararse y siempre aprender más y mejor cuando las condiciones lo ameriten.
Parte de su retórica abarcó su paso por la selección albiceleste y su periplo en Europa (donde jugó durante una década) y el valor de ser parte de una de las selecciones más recordadas del orbe «La Generación Dorada» .

Por otro lado, taekwondo también participó en una jornada de entrenamiento masivo que reunió diversas casas de estudios de la región del Biobío, en el marco de la celebración del día del deporte universitario, actividad sin fines competitivos, donde participaron cerca de 60 estudiantes.

Durante los próximos días Deportes UDD tendrá más charlas con invitados de lujo. ¡No te lo pierdas!