Hero Image

Noticias

Alumnos de Periodismo Concepción realizaron primer taller en formato HyFlex UDD

Cumpliendo con un estricto protocolo sanitario y gracias a la tecnología de HyFlex UDD, 14 alumnos del Taller de Periodismo Televisivo I, de la sede Concepción, volvieron a la Universidad del Desarrollo (UDD), mientras que otros 20 participaron de la clase de manera remota.

Al respecto, el profesor del ramo, Óscar Jara, se mostró “muy contento con este regreso semipresencial después de tantos meses, sobre todo en este tipo de asignatura donde se necesita hacer algunos ejercicios en vivo y en directo”.⁣⁣ ⁣⁣

A esto agregó que “fue un encuentro muy grato. Llegaron muy entusiastas, se nota que tienen muchas ganas de volver, que se echan de menos. Además, tuvimos la oportunidad, vía Zoom, que quienes no pudieron asistir siguieran en vivo la clase desde sus casas e interactuaran conmigo y con los alumnos de la sala. Hicieron el mismo ejercicio que sus compañeros: trabajo frente a la cámara, despachos en vivo, entre otros.”

Cabe señalar que en el marco de la crisis sanitaria, la UDD implementó una nueva modalidad de clases llamada HyFlex UDD, la que se caracteriza por ser híbrida -que ocurre al mismo tiempo en la sala y en línea a través de la plataforma Zoom- y flexible porque ofrece dos modalidades de asistencia a clases.