Hero Image

Noticias

Diseño UDD cerró taller ‘Prototipado de Material’ en formato presencial y online

Con el riguroso control sanitario que se realiza en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo, los estudiantes de primer año de Diseño pudieron realizar la actividad práctica de cierre de la asignatura Prototipado de Material.

Se trató de un encargo de modelado de letras, utilizando como materiales PAI, resina epóxica y poliuretano de expansión. Para ello, los estudiantes aprovecharon las maquinarias del Taller de Herramientas y Prototipado de Diseño UDD y el Taller de Herramientas de ExploraTec, como la fresadora CNC y el horno industrial.

Los 140 estudiantes fueron divididos en cuatro jornadas de medio día, a la que asistieron un máximo de ocho grupos de hasta cinco integrantes. Todos ellos se inscribieron voluntariamente y fueron capacitados previamente en las medidas de seguridad del uso de las maquinarias y herramientas, así como en los protocolos sanitarios que implicaban el uso de overoles, mascarillas, guantes, distanciamiento físico, uso frecuente de alcohol gel y permanente de mascarilla, registro de ingreso y control de temperatura. A su vez, hubo alumnos que participaron de la actividad de manera remota, visualizando el proceso en directo de forma online y haciendo un registro de las etapas del encargo.

“Toda esta actividad fue exhaustivamente planificada por el equipo de la Facultad, bajo estrictas medidas de seguridad y sanitarias, con el objetivo de que el importante aprendizaje práctico que tiene nuestra carrera pueda ser vivenciado pese a la pandemia que estamos enfrentando. Los estudiantes de Diseño UDD han demostrado que pueden adaptarse a distintos escenarios y eso nos ha permitido trabajar de manera conjunta con ellos para entregarles una formación de excelencia y estándar internacional”, explicó la decana de Diseño UDD, Alejandra Amenábar.

En tanto, la directora de pregrado mención Diseño Gráfico & Plan Común, María José Williamson, expresó que esta es la segunda oportunidad en que los estudiantes de primer año han podido asistir presencialmente a la universidad: “Estuvieron felices y fueron respetuosos de los protocolos, lo que nos abre las posibilidades de seguir haciendo este tipo de actividades, que buscan construir experiencias de aprendizaje efectivas y memorables”.