Hero Image

Noticias

Estudiantes de la Facultad de Medicina retornan a actividades presenciales

De manera paulatina y voluntaria, cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas, los alumnos que conforman las distintas carreras de la salud de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo comenzaron a retornar a las clases presenciales en los campus Rector Ernesto Silva Bafalluy y Las Condes.

Los estudiantes de primer año de la carrera de Medicina han asistido al Laboratorio de Bioquímica para realizar trabajos prácticos de PCR.

En Odontología, los estudiantes de primer año conocieron las instalaciones de la Facultad de Medicina y realizaron pasos prácticos en el Laboratorio de Anatomía. Por su parte, los de tercer año iniciaron sus actividades presenciales en el laboratorio de preclínico.

La carrera de Enfermería inició los talleres de los cursos de Cuidados de Enfermería Adulto y Enfermería en Urgencias para alumnos de cuarto año, con el fin de desarrollar habilidades clínicas elementales y avanzadas, según el nivel formativo de los estudiantes; mientras que los estudiantes de tercer año abordaron las habilidades de administración de medicamentos endovenosos e instalación de catéter urinario permanente, bajo el enfoque de evaluación autentica de aprendizaje.  

Los estudiantes de primer año de la carrera de Tecnología Médica, en tanto, pudieron asistir por primera vez a la UDD, donde conocieron las instalaciones de ambos campus. Mientras que los alumnos de tercer y cuarto año, realizaron trabajos prácticos en los laboratorios, como por ejemplo procedimientos del tejido de las especialidades de morfofisiopatología y citodiagnóstico, así como también en las asignaturas de Diagnóstico infectológico e Inmunohematología, respectivamente.

Por su parte, los alumnos de primer año de la carrera de Fonoaudiología pudieron conocer los laboratorios de audiología y de voz, además de realizar un tour por las instalaciones de la UDD, junto a los docentes y a la Directora de la carrera, María Angélica López.

En Obstetricia, los estudiantes de primer y segundo año realizaron actividades de simulación para las asignaturas de Atención Integral de Matronería (1er año), Fisiología del Recién Nacido, Fisiología del Embarazo, Parto y Puerperio y Anticoncepción e Infecciones de Transmisión Sexual (2do año).

Asimismo, alumnos del tercer año de la carrera de Kinesiología volvieron para realizar prácticas presenciales entre ellos, sobre evaluación kinésica bajo la supervisión de sus docentes en el laboratorio de Biomecánica y en el Domo de la UDD. Realizaron también prácticas de simulación en modalidad HyFlex, correspondiente a la asignatura Fisiología Clínica del Movimiento.

La carrera de Nutrición y Dietética volvió a la actividad presencial con alumnos de primero, segundo y quinto año. Los de primer año realizaron prácticas correspondientes a la asignatura Planificación Alimentaria; mientras que los de segundo asistieron para el ramo Alimentación en el Ciclo Vital II, con la clase prescripción láctea. Los de quinto año fueron los alumnos del internado de nutrición y ejercicio. Asimismo, el Laboratorio de Bromatología ha sido utilizado por alumnas para realizar muestras para sus tesis.