Hero Image

Noticias

Proyectos UDD ganaron Ideas X 2020

Tres proyectos de la Universidad del Desarrollo fueron premiados por el programa Ideas X, organizado por el Banco Santander e Incuba UC, tras destacar en un pitch final tras haber sido apoyados por un asesor asignado.

Se trata de Kellun (Tomás Ffrench-Davis y José Aracena), MIA (Tomás Rifo y Florencia Rifo) y KRIKET (Alexander Gotz y Sebastián Ríos), quienes se adjudicaron 2,5 millones de pesos para seguir mejorando su prototipo, financiar los gastos de su proyecto y, por sobre todo, dar continuidad a su emprendimiento.

Kellun es una plataforma digital cuyo propósito es conectar a voluntarios, donantes, iniciativas sociales emergentes, ONGs y a empresas generando el primer ecosistema de oportunidades benéficas de Chile. Facilitando herramientas y recursos necesarios para que puedan seguir solucionando uno, o más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU para el 2030. Abarcando desde ámbitos administrativos, tecnológicos, económicos y sobretodo de capital humano en su primera versión.

Por otro lado, MIA es un dispositivo de autoayuda que mediante estímulos externos le brinda movimiento independencia y autonomía a pacientes con Parkinson. Y finalmente, KRIKET es una granja de insectos, que tiene por objetivo crear una nueva línea de productos para la alimentación humana.

Además, hay que destacar que los proyectos han sido parte de diferentes programas de innovación de la UDD, tales como el dLab UDD, Incuba UDDAcelera UDD, los que buscan que apoyan emprendimientos que emergen de la UDD para aumentar su probabilidad de éxito en ecosistema nacional y global.

Cabe señalar que este año postularon 143 propuestas de 34 instituciones de educación superior y con cerca de 350 estudiantes participantes.