Hero Image

Noticias

Deportes UDD realizó exitosa charla junto a Román González, medallista olímpico en Beijing 2008

El jueves 5 de noviembre Asuntos Estudiantiles UDD tuvo un nuevo invitado especial en el marco del ciclo de charlas deportivas.

Hablamos de Román González,  exseleccionado argentino de básquetbol. Fue miembro de la Generación Dorada de Argentina, Medallista Olímpico en los JJOO de 2008, ganó diversos campeonatos con su selección como los sudamericanos de 2004 y 2008, el FIBA Diamond Ball de 2008 y dos vice campeonatos de FIBA Americas en 2005 y 2007. Además, tuvo una extensa carrera donde jugó en Argentina, España, Uruguay e Italia, entre otros países.

En la charla, que fue abierta a todos los amantes del básquetbol, “Chuso” habló sobre su carrera profesional, su paso por la selección argentina donde compartió con jugadores de la talla de Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y Luis Scola, entre otros.

Nuestros alumnos e invitados pudieron conversar con el argentino quien detalló punto por punto la importancia de la formación del jugador, la compatibilización entre el deporte y el estudio, sus duelos más importantes por la selección de su país y también su estrecha relación con el Head Coach de las selecciones de básquetbol UDD y exseleccionado chileno, Patricio Briones.

“Para compatibilizar el estudio y el deporte deben dedicarse a estas dos y comenzar a dejar un poco de lado las fiestas y los asados”, dijo González quien también recomendó siempre pensar en metas cortas para ir escalando y “no  nublarse”.

El ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 cerró la jornada diciendo que cuando termine la pandemia quería viajar a Chile para poder jugar en Concepción.