Hero Image

Noticias

Fonoaudiología y Kinesiología, primeras titulaciones presenciales en pandemia

Bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias -incluyendo mascarillas y escudos faciales-, se llevaron a cabo las ceremonias de titulación de las carreras de Fonoaudiología y Kinesiología, generación 2019, de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, las primeras de manera presencial durante la pandemia.

Un total de 58 alumnos, 29 por carrera, pudieron compartir este momento junto a sus familias, compañeros, profesores y autoridades.

En las ceremonias estuvieron presentes el rector de la UDD, Federico Valdés; el presidente de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia (CCAB), Christian Sturms; el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ronco y los directores de las carreras de Fonoaudiología y Kinesiología, María Angélica López y Jorge Molina, respectivamente.

“Era necesario realizar estas ceremonias con todo el protocolo de seguridad sanitaria, pues el año ha sido especialmente duro para los alumnos nuevos y quienes no han podido vivir todos los hitos de su último año (…). Sabemos que esto es algo que los tenía preocupados y ansiosos, y por eso estamos muy contentos de poder darles la oportunidad de compartir este momento tan especial en sus vidas”, señaló el rector Valdés.

Cabe destacar que por la carrera de Fonoaudiología, Yasna Inostroza fue elegida la Mejor Alumna de la Generación 2019; mientras que por Kinesiología, la distinguida fue Josefina Tapia Calabrese.