Hero Image

Noticias

Alumnas de Enfermería UDD participan en programa internacional online de la Universidad de Ciencias Aplicadas, FH Vorarlberg, Austria.

Con éxito, esta semana se dió inicio al programa Internacional online de Enfermería, «International student nurse collaboration» impartido por la Universidad de Ciencias Aplicadas, FH Vorarlberg (Austria). En el cual participan actualmente seis alumnas UDD, de las sedes Santiago y Concepción.

El programa incluye la participación de alumnos de Minnesota State University, Middlesex University (Estados Unidos), University of Dundee (Reino Unido) y FH Vorarlberg (Austria).

El curso tiene una duración de una semana (23 al 27 de noviembre), en la cual los alumno(a)s de enfermería, asistirán a charlas enfocadas en temas relacionados al cuidado de adultos mayores, comunicación y cuidados complejos. Y trabajarán en grupos, con alumnos de diversos países.

Los grupos podrán crear sus propios escenarios alrededor de una persona anciana y se espera que el estudiante compare y contraste el tipo de cuidado ofrecido en los distintos países, considerando, por ejemplo: factores culturales, sociales  y económicos, los cuales podrían influir como el anciano(a) será apoyado para vivir solo en su casa. Los grupos deberán adoptar un enfoque basado en la evidencia para esta actividad, utilizando estadísticas, investigaciones, pautas, etc. para respaldar su elección de escenario y enfoques de atención.

El programa finalizará con una conferencia el día 27 de noviembre, en la cual los grupos presentarán sus conclusiones y darán cierre a esta semana de investigación y reflexión.