Hero Image

Noticias

Expo Impacto: revive los mejores proyectos UDD que crearon valor para la comunidad

La Universidad del Desarrollo siempre impacta a través de sus sellos de Responsabilidad Pública, Emprendimiento e Innovación, es por esto que la Dirección de Responsabilidad Pública y Emprendimiento UDD realizó Expo Impacto, evento que buscó dar a conocer e involucrar a la Comunidad UDD y acercar al medio externo las iniciativas con más relevancia desarrolladas en la Universidad.

En este evento -100% online- se presentó y difundieron diferentes proyectos UDD que responden a los principales desafíos de la sociedad actual, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de desarrollo y aprendizaje para los asistentes. 

Asimismo, se buscó fortalecer la identidad y el compromiso de la UDD con sus sellos de Responsabilidad Pública, Emprendimiento e Innovación.

«Me gustaría destacar el gran apoyo que tuvo este proyecto desde las autoridades de la UDD y sus facultades, además de la excelente disposición de alumnos, profesores e investigadores para exponer sus potentes iniciativas de cara a nuestra comunidad, cumpliendo con el objetivo original del evento: que muchas más personas de la UDD conocieran el tremendo aporte que hacemos a la sociedad, desde todas nuestras áreas», señaló Carlos Varela, director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública UDD.

A esto agregó que «el propio impacto de este evento incluyó en que se lograran identificar muchas oportunidades de colaboración entre distintas unidades y líderes de proyectos. También que muchas personas del medio externo pudieran apreciar las formas de contribución de nuestra Universidad (…) A pocas horas de haber terminado las sesiones del encuentro, desciframos que Expo Impacto UDD no solo fue un evento importante, sino un proyecto que debe permanecer activo todo el año de distintas maneras».

Movilidad Covid, Estudio de Seroprevalencia, Panel Ciudadano, Transferencia Innovación Diseño Empresa (TIDEM), Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED), Clínica Jurídica, Proyecto Me Informo (Proceso Constitucional), Expertos UDD en mesas estratégicas de influencia en el país, Semana i, Maker Campus, Voluntariados UDD, UDD como Ashoka U Changemaker Campus, fueron algunos de los proyectos que estuvieron el pasado 17, 18 y 19 de noviembre en Expo Impacto.

CONOCE LAS TEMÁTICAS QUE SE ABORDARON:

  1. UDD IMPACTA en la Emergencia Sanitaria por Covid-19
  2. UDD IMPACTA a través de sus Agentes de Cambio
  3. UDD IMPACTA la Calidad de Vida de las Personas
  4. UDD IMPACTA con su Modelo Educativo
  5. UDD IMPACTA la Educación del Futuro
  6. UDD IMPACTA en Decisiones sobre Política Pública
  7. UDD IMPACTA con Soluciones Innovadoras a Desafíos Locales y Globales