Hero Image

Noticias

Deportes UDD CCP comenzó con nuevas actividades presenciales

Según lo han permitido las condiciones, las actividades extraprogramáticas se han ido retomando estas últimas dos semanas. El Gym UDD, karate y yoga comenzaron con sus clases presenciales en el campus Pedro de Valdivia en la sede de Concepción.

Tanto alumnos como docentes, pasan muchas horas frente al computador, por lo que la opción de realizar una actividad física al aire libre funciona como una ventana de escape. Roberto Valenzuela, coordinador DAE de Deportes, hizo énfasis en que realizar este tipo de actividades fortalecerá la autoestima de los participantes, dado sus logros deportivos y el progreso que estos puedan alcanzar.

La situación de la región del Biobío, permite un aforo de 10 personas en un espacio abierto, por lo que solo podrán ir 7 alumnos más 3 profesores. El profesor del Gym UDD Mario Silva, comentó que este número debería aumentar cuando la región avance a fase 3, y se permita un mayor aforo de personas en un espacio reducido.

Por consiguiente, las actividades que se han realizado han respetado toda norma exigida por el Ministerio de Salud. Lo anterior, en medidas de autocuidado como el uso de mascarilla mientras no se esté trabajando, hasta respetar como mínimo un metro y medio de distancia. Además, alumnos que padezcan de una enfermedad crónica o sean pacientes de riesgo, no podrán participar de estas actividades de manera presencial, sino que vía Zoom.

Tomando algunos de estos aspectos, es importante que los alumnos hagan énfasis en participar de estas actividades, y así lo han repetido en reiteradas ocasiones los miembros de Deportes de la Universidad, dada la situación que viven los alumnos en tiempos de pandemia.