Hero Image

Noticias

Andes Chips, B-Japi y Paleatos ganadores de la 3ª versión de Nutriemprende

Con la participación de estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico, Odontología, Ingeniería Comercial y Nutrición y Dietética se llevó a cabo la tercera versión de Nutriemprende, actividad organizada por esta última y que busca traspasar el sello de emprendimiento tanto a sus alumnos como a otros emprendedores UDD.

En esta oportunidad, las ganadoras de la categoría Prototipo fueron Francisca Lavín y Pascale Lapiere – de 5to año de Nutrición y Dietética – con su proyecto Andes Chips, snack de camote y papa horneada.  En la categoría Venta, en tanto, hubo un empate entre las iniciativas B-Japi, barra de cereal con triptófano, creado por Trinidad Lira, nutricionista UDD, y Paleatos, palitos de sushi comestibles, elaborados por Thomas Hoffman y Eytan Gottlieb, ambos alumni de Ingeniería Comercial.

La coordinadora del área de Gestión de Alimentos de Nutrición y Dietética  UDD y encargada de Nutriemprende, Natalia Vega, indicó lo satisfactorio que fue llevar a cabo esta tercera versión: “Quedamos muy contentas (…) Este año tuvimos la participación de nueve proyectos, se logró incluir a cuatro carreras, además de contar con la participación de un jurado idóneo. Espero que sigamos creciendo y cada vez más emprendimientos saludables estén interesados en participar en Nutriemprende”.

El jurado calificador de esta 3era versión de Nutriemprende, estuvo compuesto por Rinat Ratner, directora de Nutrición y Dietética UDD; Gloria Vera, coordinadora académica de la misma carrera; Carlos Varela, director de Emprendimiento y Responsabilidad  Pública (DERP) UDD; Pedro Iriberry, subdirector Emprendimiento de la DERP; Andrés Ilabaca, director Comercial Espacio Food Service; María Teresa Comparini, fundadora de Terrium y Socia de Epullen; y Solange Brevis, coordinadora de Labs de la carrera de Nutrición y Dietética UDD.