Hero Image

Noticias

Arquitectura Concepción retomó talleres semiprensenciales

La carrera de Arquitectura Concepción SurSur tuvo su semana de marcha blanca con sus talleres semipresenciales Hyflex UDD en la Sede Pedro de Valdivia, durante los últimos días de noviembre. La actividad se realizó en grupos reducidos y con  todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

Cada taller físico  además de contar con la tecnología necesaria para poder realizar un taller práctico semipresencial, cuenta con una estructura móvil de madera la cual llamaron «Brazo SurSur» que permite enfocar los modelos, maquetas o prototipos de mejor manera y así corregir a los alumnos presencialmente y los alumnos que están conectados por Zoom, puedan apreciar  y observar las correcciones de forma simultanea.

La idea es que la próxima semana todos los talleres tengan al menos una sesión semipresencial semanal hasta que termine el año y así tanto los estudiantes como profesores puedan reencontrarse  físicamente. Hay que señalar que está estudiado el aforo máximo por talleres, de tal forma que asisten grupos pequeños entre 9 a 13 alumnos por espacio físico.

Todo taller «Diseño Arquitectónico» semipresencial está planificado por el equipo de la carrera bajo las medidas de seguridad  y sanitarias con el objetivo que cumplan con el aprendizaje de las competencias que cada programa exige.

Desde Arquitectura CCP manifestaron estar muy contentos por cómo los alumnos han ido confiando en sus protocolos, y han empezado a  utilizar las instalaciones del campus como es Coplan,  Casino, Laboratorio de Computación, al mismo tiempo que vienen a trabajar y avanzar en sus entregas de taller como también de su proceso de titulo los que están en último año.