Hero Image

Noticias

FONDO INTERNO INTERDISCIPLINA EMPRESA UDD

El propósito de este fondo es promover el trabajo interdisciplinario de nuestros investigadores en la realización de proyectos de investigación de interés para la empresa, la industria o el sector público

Con fecha 1 de diciembre el nuevo Fondo Interno Interdisciplina Empresa (FIIE) UDD convocado por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados, entrega los resultados correspondientes a los proyectos presentados a la fecha, seleccionando cuatro proyectos para llevar adelante investigaciones.

Con el objetivo de promover la realización de proyectos de investigación de interés para la empresa, la industria y/o el sector público el FIIE-UDD pone a disposición recursos para co-financiar investigaciones interdisciplinarias de nuestros investigadores en colaboración con instituciones externas, en particular el sector de las empresas. Entre la empresa asociada y la UDD se financiarán proyectos de hasta $40 millones con una duración de 18 meses. Los proyectos seleccionados cuentan con la colaboración de importantes empresas en sus rubros, como son CELLUS, CETAGUA (AGUAS ANDINA), COPEC, Y FPC PAPELES.

El comité que se reunió para evaluar los proyectos consideró las siguientes variables para el cumplimiento de los objetivos: Interdisciplinariedad, mostrando claramente la asociación tripartita entre dos académicos de diferentes disciplinas y un socio externo (empresa); Novedad y Factibilidad, el foco de la investigación se debe orientar a dar respuestas a los desafíos o problemas relevantes para la entidad externa, y Coherencia técnico financiera: en equipo, metodología y costos.

Los proyectos seleccionados son los siguientes:

Felicitaciones a los ganadores y se recuerda que este Fondo es ventanilla abierta por lo que se reciben tanto nuevas propuestas como reformuladas, según se indica en las Bases.