Hero Image

Noticias

CILED abrió convocatoria para el Programa «Fortalece TP», dirigido a liceos técnicos profesionales del país

El Centro de Innovación en Liderazgo Educativo, CILED, abrió sus postulaciones para el proyecto “Fortalece TP: Liderazgos para la alternancia y articulación”, un programa de acompañamiento a liceos Técnico Profesionales de las regiones V, VIII, XV y RM para mejorar su vinculación con el sector productivo y la articulación con la educación superior.

El objetivo de esta convocatoria es lograr instalar y poner en funcionamiento nuevas prácticas en la gestión directiva y en los procesos pedagógicos de los liceos por medio del acompañamiento intensivo por parte de INACAP Chile Dual, quienes trabajarán, tanto en forma conjunta como individual, en los establecimientos durante un período de 8 meses, incluyendo un proceso de verificación de brechas y capacitación a docentes.

El período de postulación estará abierto hasta el lunes 21 de diciembre, a las 12:00 hrs. Las postulaciones serán recibidas únicamente a través del formulario dispuesto en el sitio web oficial www.ciled.cl, plataforma donde podrán descargar las bases del concurso y responder sus dudas.

Para mayor información sobre esta convocatoria, visitar la plataforma de postulación.

Sobre el CILED

El Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED) nació a partir de la adjudicación de un fondo del Ministerio de Educación para crear centros de liderazgo escolar. La UDD -a través de sus facultades de Educación y de Gobierno-, junto a la Universidad de Tarapacá, Inacap, el Tec de Monterrey y la Fundación ChileDual, formaron este centro que se conviertió en el primero del país con foco en la educación técnico-profesional.

El objetivo del CILED es desarrollar las capacidades de liderazgo en los equipos directivos escolares, con foco en la educación técnico profesional (TP), de forma de potenciar procesos de enseñanza-aprendizaje de alta calidad para todos los estudiantes.