Hero Image

Noticias

EduCREAR 2021, impactando el futuro de la Educación

¿Cómo deben enfrentar los colegios los desafíos post pandemia? ¿Cómo transformar a la tecnología en un aliado para el proceso de enseñanza – aprendizaje? ¿Cómo abordar la transformación digital en la educación superior? ¿Qué tan importante es la interdisciplina en la formación de los profesionales del futuro? ¿Qué cualidades o habilidades buscan las empresas en los nuevos profesionales ¿Cómo será el mundo del trabajo en el futuro? ¿Cuál es la relevancia de la vinculación Universidad – Empresa? Estas y otras interrogantes serán analizadas en el seminario EduCREAR 2021, que se realizará durante tres días, de manera 100% online y gratuita, hasta este jueves 7 de enero.

Organizado por la Universidad del Desarrollo y Fundación Telefónica Movistar, este encuentro internacional convoca a líderes y expertos de distintas partes del mundo para abordar los desafíos de la educación escolar, la educación superior y su impacto en el trabajo y las distintas industrias. Además, EduCREAR 2021 tiene como objetivo reflexionar sobre el rol transformador de la tecnología en los procesos pedagógicos y la formación de los profesionales del futuro.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, estará en la jornada inaugural abordando el tema de cómo transformar la Educación del Futuro.

Expositores

El evento congrega a destacados expositores internacionales y nacionales. Entre los primeros, cabe mencionar a Peter Higgins, professor of Outdoor Environmental and Sustainability Education, de la Universidad de Edimburgo; Michel Johanek, director del Doctorado en Liderazgo Escolar, Universidad de Pennsylvania; Carmen Morenés, directora General, Fundación Telefónica Global; Magdalena Brier, directora Global del Proyecto ProFuturo; Carlos Henríquez, coordinador Laboratorio Latinoamericano de Evaluacion de la Calidad de la Educacion, LLECE, UNESCO; Eliud Quinteros, director de Carrera Licenciatura en Innovación Educativa, Tecnológico de Monterrey; Inken Gast, School of Business and Economics, Department of Educational Research and Development, Universidad de Maastricht; Carlos Garriga, IE Chief Information Officer; Judith Eaton, council for Higher Education Accreditation, President Emeritus (EE.UU.); Tia Loukkola, European University Association, Director for Institutional Development; y Marcus Braunert, ABB AG / Managing Director.

Entre los exponentes nacionales, por otra parte, figuran, Juan Eduardo Vargas, subsecretario de Educación Superior; Vivianne Blanlot, economista y ex ministra de Defensa y de Energía; Julio Pertuze, subsecretario de Economía; Ricardo Solari, ex ministro del Trabajo; Jorge O’Ryan, director de ProChile; Ernesto Silva, prorrector, Universidad del Desarrollo; Fernando Saiz, vicepresidente de Fundación Telefónica Movistar; Juan Manuel Santa Cruz, director Nacional del SENCE; Raphael Bergoeing, presidente de la Comisión Nacional de Productividad; Loreto Bravo, directora del Instituto Data Science, Universidad del Desarrollo; John Mackenzie, rector del Dunalastair School; Joaquín Walker Martínez, director Ejecutivo de Elige Educar; Eugenio Severin, director Ejecutivo de Tu Clase, Tu País; Ana Maria Raad, directora Ejecutiva de Aprendo en Casa; y Bárbara Veyl, directora Ejecutiva de School of Tech, entre otros.

VER DETALLE DE EXPOSITORES AQUÍ.

VER PROGRAMA COMPLETO AQUÍ.