Hero Image

Noticias

UDD presentó su sistema HyFlex en Summit Internacional de Educación

“Implementación de HyFlex en la Universidad del Desarrollo. Una mirada preliminar desde la Facultad de Comunicaciones”, fue el nombre de la ponencia presentada por la profesora y asesora docente de la Facultad de Comunicaciones, María Cristina Silva, en la XVII Jornada de Gestión en Educación Superior, en el marco del Summit Internacional de Educación organizado por la Universidad Católica.

En la exposición, la académica explicó los beneficios de esta modalidad para los estudiantes y las implicancias para los docentes. “HyFlex permite a los alumnos combinar en un mismo curso sesiones presenciales y en línea, cambiar el grado de presencialidad dependiendo de las circunstancias durante el semestre y seguir aprovechando todo el material que queda disponible en línea para estudiar”, explicó.

La docente se refirió a las posibilidades para los alumnos en línea: ver y escuchar al profesor y a la audiencia, visualizar todo el material que se proyecta en clases -como presentaciones, videos y archivos- y tener acceso en tiempo real a la imagen digitalizada del pizarrón, la que puede ser además descargada. Otras posibilidades son comunicarse con el profesor por audio o por chat (y ser visto si ha conectado su cámara) y acceder a todas las “vistas”, contenido y sonido de la clase, además de las grabaciones.

“Para los docentes supone un esfuerzo de capacitación en el manejo tecnológico y en el desafío de dirigirse al mismo tiempo a dos públicos. Pero trae la gran satisfacción de estar en contacto presencial con un grupo de alumnos”, señaló Silva.