Hero Image

Noticias

Centro de Epidemiología y Políticas de Salud capacitará a funcionarios de la Municipalidad de La Pintana

El Centro de Epidemiología y Políticas de Salud (CEPS) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, realizará una capacitación a profesionales del Departamento de Salud de la Municipalidad de La Pintana y de los seis Centros de Salud que la componen, con el propósito de crear una unidad de epidemiología en esta comuna.

La investigadora-docente del CEPS y líder del proyecto, Dra. Andrea Olea, sostuvo que esta capacitación consiste en un acompañamiento teórico-técnico para la formación de esta unidad. “Serán cinco meses de acompañamiento, dónde además de lo teórico, habrá capacitación práctica y presencial en cada uno de los Centros de Salud. Estamos muy orgullosos de poder colaborar de esta manera con miras a la creación de esta unidad de epidemiología en la comuna de La Pintana», aseguró.

Melisa González, enfermera y encargada de Epidemiología del Departamento de Salud, agradeció este convenio de colaboración con la Facultad de Medicina UDD, lo que permitirá capacitar a 45 profesionales y, a la vez, contribuir a que tengan una mirada epidemiológica en cada uno de los establecimientos o centros de salud familiar que tiene la comuna.