Hero Image

Noticias

Demo Day 2021: Distintos emprendimientos UDD destacan durante 5ta Edición

Con el objetivo de premiar a los proyectos de emprendimientos más destacados dentro de la Universidad del Desarrollo, la Dirección de Emprendimiento y Responsabilidad Pública y el MBA de la Facultad de Economía y Negocios realizaron el Demo Day 2021.

En la oportunidad, el rector Federico Valdés explicó que el Demo Day es una instancia en la que se premia a los mejores proyectos de alumnos de pregrado, del MBA y también de egresados. “Esperamos que nuestros mejores proyectos puedan participar en programas más avanzados que ofrece la universidad para emprendedores o en concursos internacionales (…) Los felicito por lo que han hecho y por encarnar tan bien el espíritu de la Universidad del desarrollo que es, en sí misma, una historia de emprendimiento que ya lleva 30 años», puntualizó.

En esta 5ª versión del Demo Day, los premiados en la Categoría MBA fueron: primer lugar, EASY FACTOR, que participará en el Demo Day Sudamérica y en el Spring Network; segundo lugar, Briquetas Orgánicas BIO; tercer lugar, GET IT!. Todos recibirán apoyo y acompañamiento de UDD Ventures para la postulación de un capital semilla.

En la Categoría Seed 2021, el primer puesto lo obtuvo KRIKET, que obtuvo como premio la participación en el Programa Acelera UDD 2021. El segundo y tercer lugar lo obtuvieron PREBIEN y SECABOX, respectivamente. Todos contarán con el apoyo económico de capital semilla, un cupo en Acelera UDD y acompañamiento por parte de Emprendimiento UDD.

En tanto, en la Categoría RRSS se destacó el proyecto Pedaleemos, que fue seleccionado para participar en el programa European Innovation Academy -Global y en el Programa Acelera UDD 2021.

Finalmente, en la Categoría Impacto Social 2021, el proyecto KELLUN APP obtuvo el primer lugar y representará a la UDD en The Babson Collaborative Student Challenge, y podrá participar en el Programa Acelera UDD.

“Vaya mi reconocimiento a los que han trabajado en este programa, profesores, mentores, estudiantes y emprendedores involucrados. El resultado que obtuvimos en esta edición, es de alguna manera el reflejo fiel, de gente con excelencia, compromiso y propósito de trabajo”, destacó Daniel Contesse, vicerrector de Innovación y Desarrollo.