Hero Image

Noticias

Huella y Sonríe UDD realizaron su versión verano en formato online

Comenzó el 2021 y desde Huella y Sonríe UDD, empezaron a trabajar en las metas y desafíos a cumplir para el primer semestre. Dada la compleja situación por el Covid-19, los voluntariados de la Universidad se llevaron a cabo vía online.

Si bien, existe la complejidad de no poder ejecutar las actividades de manera presencial, desde los respectivos voluntariados afirmaron que no bajarán los brazos, y que seguirán entregando lo mejor de si mismos para beneficiar a las comunidades más necesitadas.

Dentro de los objetivos de Huella, está el seguir con la línea de trabajo puesta a cabo el año pasado. Es decir, entregar talleres para gente de todas las edades; enfocado en la autoayuda, costura, o crecimiento personal, entre otros. El jefe de Huella Carlos Zapata, comentó que el trabajo hasta el momento ha sido bastante fructífero, y que, además, cada vez son más los alumnos los interesados en formar parte del voluntariado.

Por consiguiente, los integrantes del equipo Huella, agradecieron la disposición del Liceo Thompson Matthews de Lota, quienes abrieron sus puertas para ser beneficiados por los talleres. Finalmente, Carlos Zapata comentó que, como objetivo para este primer semestre, buscaran lograr mayor cercanía y, crear enlaces solidos con la comunidad. “Buscamos bridar talleres más específicos, que, si bien no podremos estar de manera presencial con las personas, nos permitan lograr mayor cercanía con las personas, ya que eso es Huella», comentó el ahora periodista.

Por otra parte, la jefa de Sonríe UDD Constanza Quezada, se refirió a los métodos utilizados tanto en el área de la salud, como en el área científica humanista. En la primera, se modificó la metodología dada la situación por Covid-19, donde la atención presencial fue modificada por charlas informativas para funcionarias de Jardines infantiles y apoderados de los respectivos establecimientos.

Con respecto al área científica humanista, los talleres y asesorías para emprendedores ahora se llevan a cabo vía online. En las reuniones, voluntarios se conectaron con el emprendedor, para entregarle una asesoría completa para su beneficio.

Los voluntarios trabajaron junto con la Municipalidad de San Pedro, donde asesoraron al emprendedor con respecto al uso de redes sociales, un posible nombre y logo, o brindar información de utilidad para la persona.

Si bien, Sonríe UDD tenía contemplado dentro de sus objetivos para este verano, construir juegos para niños hechos con material reciclado, la actividad fue suspendida para marzo de este año, dado el alto numero de casos positivos del virus. Mientras la situación en la Región no lo permita, las actividades, talleres, y asesorías, tanto de Sonríe y Huella se llevaran a cabo vía Zoom. Sin embargo, los jefes de ambos voluntariados, Carlos Zapata y Constanza Quezada, aseguraron que continuarán trabajando de manera constante y con la mejor disposición para beneficio de la comunidad.