Hero Image

Noticias

UDD Ventures destaca dentro del Top 5 en evaluación de aceleradoras de negocios 2019 apoyadas por Corfo

En diciembre 2020 Corfo y Tribeca Advisors dieron a conocer los resultados del Benchmarking de Incubadoras y Aceleradoras a nivel nacional, en donde se destacan las gestiones realizadas durante el año 2019. Estudio en el cual UDD Ventures destaca posicionándose dentro del Top 5 en aceleradoras de negocios de Chile, con énfasis en portafolios con mejor desempeño en ventas, exportaciones y levantamiento de capital.

Dentro de los objetivos principales de esta evaluación se encuentran dos líneas claves: evaluar el desempeño de las plataformas de apoyo al emprendimiento durante 2019, y generar un plan de mejoras atingentes a cada una, que les permita incrementar su desempeño en el mediano plazo.

Por otro lado, los objetivos específicos de esta evaluación comprenden ítems más puntuales como: 1. Benchmark (una evaluación del desempeño de las instituciones apoyadas por Corfo), 2. Mejora Continua (esto respecto a la implementación de un modelo de mejoras constantes en cada institución), 3. Buenas Prácticas (se busca fomentar y visibilizar las buenas prácticas de las incubadoras/aceleradoras entre ellas mismas y el ecosistema de emprendimiento), y 4.  la BBDD de Portafolio (datos claves para generar información cuantitativa y sistematizada de todo el portafolio actual y de los graduados de cada incubadora/aceleradora).

En los resultados finales sobre la evaluación y su desempeño durante el año 2019, de un total de 13 organizaciones, UDD Ventures destaca ocupando el cuarto lugar a nivel nacional, manteniendo su presencia dentro del top 5 en aceleradoras de negocios en Chile los últimos tres años, y  posicionándose por segundo año consecutivo como  la mejor incubadora universitaria del país.

Respecto a estos resultados Ángel Morales, Director Ejecutivo de UDD Ventures, señala: “Estamos muy contentos por estar una vez más dentro de las Top 5 aceleradoras del año en Chile. Nuestro trabajo se centra en generar instancias de crecimiento y desarrollo que ayuden a fortalecer el ecosistema de emprendimiento por medio de proyectos e iniciativas disruptivas, vanguardistas y que sean un aporte a la economía nacional. Seguiremos trabajando con la misma motivación que nos caracteriza para el próximo año volver a estar en este ranking que es un reflejo de nuestro trabajo”.

En una visión más macro, Felipe Ortega, Gerente de Emprendimiento de Corfo señaló que “el buen resultado obtenido por nuestras incubadoras nos corrobora que vamos en la dirección correcta. El paso siguiente es trabajar por una sofisticación de la propuesta de valor de las entidades según las etapas de desarrollo de los emprendimientos y así entregar servicios especializados en fases iniciales, de crecimiento y escalamiento, que les permita incrementar los resultados en ventas, levantamiento de capital y exportaciones de los emprendimientos que apoyan”.

Cabe señalar que las incubadoras y aceleradoras de negocios se han convertido en organizaciones vitales para fomentar e impulsar emprendimientos innovadores en Chile las últimas dos décadas, apoyando principalmente proyectos de base científico-tecnológica en la puesta en marcha/etapa inicial, desarrollo y crecimiento de sus propuestas. Según el estudio, entre el año 2018 y 2019 se observó un aumento en el número de exportaciones, en el levantamiento de capital y empleos creados por emprendimientos incubados bajo la observación de cada organización.