Hero Image

Noticias

UDD Ventures cumplió 10 años “Creando Futuros”

UDD Ventures, en el contexto del cierre de su décimo aniversario, organizó el conversatorio “El futuro del emprendimiento en Latinoamérica”, actividad enfocada a analizar y discutir sobre la capacidad emprendedora de Chile y la región, en un nuevo escenario con cambios acelerados.

En el encuentro se abordaron los desafíos y oportunidades para los emprendedores para este 2021, año en que el papel del escalamiento comercial, el rol del Venture Capital, la importancia de la internacionalización de las startups en Chile y su rol a futuro, serán muy importantes para el desarrollo del ecosistema. 

Para Ángel Morales, director Ejecutivo de UDD Ventures, cumplir 10 años es un hito importante. “La universidad tiene como misión posicionar la temática del emprendimiento como una herramienta de valor para que el país se desarrolle, crezca, y en ese sentido UDD Ventures es el puntal para poder hacerlo desde la universidad”, enfatizó.

Por su parte, el vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UDD, Daniel Contesse, manifestó que así como UDD Ventures cumplió 10 años, la UDD cumplió 30, y justamente nuestro foco es promover una cultura de mayor valoración del emprendimiento. Empezamos a hablar de emprendimiento hace 30 años cuando probablemente la gente aún no conocía esa palabra. Hoy en día se ha transformado en una palabra mucho más ‘comoditizada’”. 

Destacados expositores latinoamericanos expusieron en la actividad las problemáticas actuales y las posibles formas de enfrentar los nuevos desafíos de la industria. Entre ellos Thais Gaona, especialista en Innovación de UP Perú; Maricarmen Torres, subgerente de Ecosistemas de Emprendimiento de Corfo; Sebastián González, head of Venture Partnerships Hispam en Wayra; Andrés Meirovich managing Partner en Genesis Ventures; y Felix Said, co Fundador & CEO de My Hotel.

En la oportunidad se presentó el reporte de UDD Ventures «10 AÑOS CREANDO FUTURO«,  una recopilación del desarrollo de la aceleradora en estos 10 años de vida, junto a Corfo, emprendedores y empresas.  En este informe se hace un repaso por las diferentes convocatorias que han marcado el crecimiento de la aceleradora en el ecosistema, pasando por los destacados “Open Startup”; las “Ventanillas Abiertas”; hasta la más reciente convocatoria “Leaders Tech” en el pasado 2020. Además, se exponen casos de startups exitosas que han escalado a nivel nacional e internacional gracias al trabajo metodológico recibido por UDD Ventures.