Hero Image

Noticias

Encuesta UDD: Aumenta disposición para vacunarse

Un mes después del inicio de la campaña de vacunación nacional, son más de 50 mil las personas inoculadas contra el COVID-19. Para conocer si la disposicion de la población  a vacunarse había cambiado con respecto a la de hace dos meses atrás, la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo repitió la encuesta efectuada en noviembre pasado.

Los resultados arrojaron que hubo un aumento en el número de personas dispuestas a ser inoculadas: si en noviembre, la opción “me vacunaría lo antes que pueda” fue de un 39%, el porcentaje aumentó a 42% en el sondeo reciente. A su vez, el 20% de los encuestados hace dos meses señaló “no me voy a vacunar”, cifra que cayó 4 puntos en el segundo estudio.

Por otro lado, la encuesta mostró una leve sensibilidad en las mujeres con respecto a algunas razones para no vacunarse, entre ellas, la opción “no ha sido suficiente probada”, marcó una diferencia de 13 puntos entre hombres y mujeres. En referencia a esta tendencia renuente del sexo femenino, el decano de la Facultad de Gobierno, Eugenio Guzmán, explicó que existe cierta preocupación, sobre todo de mujeres, de la inefectividad y los efectos adversos que puedan tener las vacunas.

En relación  a cuál de las vacunas era la más conocida, el 61,7% de las personas encuestadas afirmó conocer la firma Pfizer BioNTech, seguida por la Sputnik V con un 9%, y en tercer lugar  Sinovac, con un 4%.