Hero Image

Noticias

Exitosa 5º versión de verano de UDD Vecina

Como es ya tradición, desde el año 2017, UDD Vecina llevó a cabo sus actividades de verano durante el mes de enero, las que por primera vez se hicieron en un formato 100% online, debido a la contingencia sanitaria.

Fueron más de 2.500 los participantes en las charlas, provenientes de todo Chile e, incluso, de otros países. Temas como Historia y Actualidad, Antiguas Civilizaciones, y Música y Artes Escénicas se abordaron cada semana, de la mano de destacados especialistas.

Es así como la primera jornada estuvo dedicada a “Erdogán y el peso geopolítico de Turquía ¿Hacia un neo-otomanismo?”, a cargo de Jorge Sanz Jofré, docente de la Facultad de Gobierno de la UDD, y Doctor en Territorio y Desarrollo Local.

En el área de Antiguas Civilizaciones, se hicieron dos charlas, “Mesopotamia. El legado de las primeras civilizaciones”, que tuvo como expositor a Víctor Hugo López, profesor y con estudios de doctorado en Historia del Arte en la Universidad de Barcelona; y “Egipto. El Nilo entre la vida y la muerte”, con el docente de las Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD, Ronald Harris, Doctor en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Politécnica de Madrid.

En materia de Música y Artes Escénicas, la periodista y profesora de la Facultad de Comunicaciones, Isabel Álvarez, dictó la charla “La Ópera a través de Verdi. Testigo de su siglo”. Y Francisca Folch Couyoumdjian, PhD en Literatura Comparada por la Universidad de Austin, Texas y docente de la PUC, impartió la charla “Un viaje por la historia del Ballet. El arte de lo efímero”.

El programa de verano finalizará este miércoles 27 de enero, a las 9:30 horas, con la charla “Populismos Latinoamericanos. Cuando el pasado y el presente se entrelazan”, a cargo de la docente Ana María Tapia, Magister en Historia Militar por la Academia de Guerra.

“La participación fue excelente”, comentó Marianne Stein, subdirectora de Educación Continua y Extensión UDD -que depende de la Dirección de Lifelong Learning- y encargada del programa UDDVecina. Explicó que el formato online ayuda a llegar a un público más amplio, “a gente que, en contextos de normalidad, no puede llegar a los campus por diversas razones”. Stein también señaló que “UDDVecina retornará en marzo con sus charlas relacionadas con las temáticas de historia, cultura, artes, actualidad, mundo digital, cine y música, en formato online, como se hizo durante el 2020, y que también tuvo una exitosa convocatoria”, concluyó.