Hero Image

Noticias

Fallo Concurso Postdoctorado UDD 2021

Con fecha 29 de enero, la Dirección de Investigación y Doctorados, con la aprobación de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados, ha fallado la 2° versión del Concurso Postdoctorado de Investigación UDD

El Concurso de Postdoctorado se creó como un instrumento de apoyo para académicos con trayectoria investigativa en la UDD y que deseen atraer un(a) joven investigador(a) recientemente doctorado(a), mediante la realización de un proyecto de investigación y su incorporación en grupos de investigación y en docencia de pregrado y doctoral que, a su vez, se verán fortalecidos por su participación.

Se recibieron nueve propuestas, las cuales fueron sometidas en una primera instancia al examen de admisibilidad y posteriormente a la evaluación de pares evaluadores tanto nacionales como internacionales expertos en sus respectivas disciplinas. Estos evaluadores calificaron según los siguientes criterios:

  1. Calidad de la propuesta: Fundamentos teóricos conceptuales, hipótesis, objetivos, metodología, novedad científica o tecnológica de la propuesta y potencial impacto.
  2. Viabilidad del proyecto: Coherencia plan de trabajo con la metodología y los objetivos. Factibilidad de la propuesta. Disponibilidad de recursos e infraestructura.
  3. CV del Postulante: Trayectoria académica y de investigación del (de la) postulante.
  4. CV del Patrocinador: Calidad Académica del Profesor que presenta y patrocinará al candidato.

Resumen Convocatoria 2021:

FACULTADPOSTULADOSADMIIBLESSELECCIONADOS
GOBIERNO221
MEDICINA64*1
PSICOLOGIA110
TOTAL972

*Dos fueron adjudicados por el Concurso Fondecyt Postdoctorados 2021 de ANID.

Los postdoctorales seleccionados son los candidatos Juan Hormazábal, PhD en Biotecnología de la Universidad Nacional Andrés Bello presentado por la doctora María Cecilia Vial del ICIM, y Noelia Valenzuela PhD en Biología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), especialidad Genética y Biología Celular presentada por el doctor Carlos Rodríguez, director del CICS.
¡Bienvenidos a la UDD a los nuevos postdoctorados!