Hero Image

Noticias

Doctorado Nacional ANID 2021: UDD duplica becas adjudicadas

Este año los alumnos de los cuatro doctorados de la Universidad del Desarrollo aumentaron en un 19% la tasa de becados en el Doctorado Nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). Con 21 adjudicaciones, lograron duplicar la cifra de la convocatoria del 2020.

Estudiantes de todos los programas de doctorado UDD ganaron esta beca: lideró Economía de Negocios (DEN) con siete seleccionados, seguido de Ciencias del Desarrollo y Psicopatología (DCDP), con seis. Ciencias e Innovación en Medicina (DCIM) cinco y Ciencias de la Complejidad Social (DCCS), tres. Este hito posicionó a la UDD como la segunda universidad privada con más adjudicaciones.

31 Comités de Evaluación conformados por distintos expertos seleccionaron 852 alumnos de entre más de 2.000 postulaciones admisibles recibidas en el concurso, el cual tiene como finalidad fortalecer el sistema de nacional de ciencia y tecnología, apoyando financieramente los estudios de doctorado en todas las áreas del conocimiento. ANID destacó el alto nivel académico de los postulantes, que se vio reflejado en un puntaje de corte de 4,302, uno de los más altos de los últimos años.

Excepcionalmente, este 2021 se entregaron fondos adicionales por parte del Ministerio de Hacienda, lo que permitió sumar 233 seleccionados adicionales, totalizando 1.085 becas otorgadas.