Hero Image

Noticias

Asume nuevo director de la Carrera de Cine UDD

Andrés Waissbluth fue nombrado nuevo director de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo. Cineasta de la Escuela Internacional de Cine y TV (San Antonio de los Baños, Cuba), Waissbluth se ha distinguido como director, guionista y productor de diferentes largometrajes, documentales y series de televisión.

Durante su trayectoria profesional, ha recibido diversos premios, tales como el Premio al mejor Director del Festival Internacional de Cine en Seoul, Premio del Público Festival de Cine de Antofagasta y Premio Pedro Sienna con su largometraje “Un caballo llamado Elefante”.

Actualmente se encuentra desarrollando su cuarto largometraje llamado “Animales”, el cual prevé estrenar en las salas de cine durante el año 2023.

Respecto de los desafíos en su nuevo cargo, Waissbluth manifestó que sus expectativas son internacionalizar aún más la carrera de Cine UDD, consolidando el prestigio de la UDD y llevarlo a distintos rincones del mundo, partiendo por Latinoamérica y España. “Vengo a ayudar a consolidar el prestigio que tiene la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo. Siento que la UDD, en su corta existencia, ha logrado ocupar un espacio importante, de reconocimiento de calidad de sus estudiantes (…) Desde Iberoamérica al mundo sería el desafío para los próximos cinco años para la carrera, junto con solidificar todo lo bueno que hemos venido haciendo”, concluyó.