Hero Image

Noticias

Investigador UDD participa en el XII Congreso Internacional de la Asociación Colombiana de Juristas Católicos

Julio Alvear, director de Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, fue parte de los expositores del XII Congreso Internacional de la Asociación Colombiana de Juristas Católicos, este año con foco en la temática “Política y Derecho Frente a la Laicidad Contemporánea”.

En el evento, emitido vía on line desde Santa Fe de Bogotá, Colombia, se discutieron y propusieron planteamientos relacionados con la filosofía política y jurídica contemporánea, desde el punto de vista católico y del derecho natural y cristiano, temas abordados por conferencistas de alto nivel académico.

El investigador de la UDD y doctor en derecho y filosofía, además de director de la Revista Derecho Público Iberoamericano, representó a Chile entre expositores de diversos países con una presentación que puso foco en la libertad de religión como elemento central de la nueva laicidad.

La actividad fue organizada por Universidad Católica de Colombia (Bogotá) la Asociación Colombiana de Juristas Católicos (Bogotá), la Unión Internacional de Juristas Católicos (Roma), el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II (Madrid) y el Grupo Sectorial en Ciencias Políticas de la FIUC (París).