Hero Image

Noticias

Académico de Nutrición y Dietética UDD es reconocido en ranking de la Universidad de Stanford

La revista Plos Biology publicó recientemente un estudio realizado por la Universidad de Stanford, el cual midió el impacto del trabajo de 100 mil científicos de todo el mundo. Dentro del ranking, destaca la presencia del académico Alfonso Valenzuela, docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Dentro de esta clasificación, que busca entregar información estandarizada sobre las distintas actividades de los científicos durante un año y a lo largo de su carrera y el impacto de estas, Chile está dentro de los 50 países con mayor presencia.

“Esto es un reconocimiento a la productividad científica y al gran impacto que genera distintas publicaciones alrededor del mundo. Me sorprendió cuando supe la noticia y no deja de ser un mérito, ya que a pesar de estar en un país tan distante donde tenemos tantas dificultades para realizar investigación, puedan reconocer este esfuerzo. Me llena de mucho orgullo”, señaló el profesor Alfonso Valenzuela.

Cabe destacar que, esta medición se centra en 22 campos, los que posteriormente se dividen en 176, para así abordar todas las áreas del conocimiento.